sábado, 1 de julio de 2017

Obras construidas por 222 millones de dólares en 2012 presentan deterioros


CONSTANZA.- Hoyos, agrietamientos, hundimientos y derrumbes en varios tramos de la única carretera que enlaza a Constanza con Jarabacoa por vía terrestre amenaza con dejar incomunicadas ambas localidades montañosas.

La vía, construida durante la gestión 2008-2012 de Leonel Fernández por la compañía brasileña Odebrecht con una inversión de US$100 millones, presenta hundimientos en diferentes trayectos, siendo el lugar más crítico Paso Bajito, donde se observa un hoyo gigantesco.

“Después de tantos años de lucha y de tanto dinero invertido en esa carretera, no es justo que la dejen dañar en tan poco tiempo”, consideró Vinicio Quezada, quien dirigió hasta el 2016 el patronato que tiene la finalidad de velar por la preservación, protección y mantenimiento de esa vía y la Casabito-Constanza.


Quezada atribuyó ese deterioro a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En iguales condiciones está la carretera Casabito-Constanza, donde brigadas de Obras Públicas intervinieron algunos puntos críticos, “pero abandonaron los trabajos después de dos días”, denunció Quezada.

Ante el estado de deterioro que presentan ambas carreteras, sindicatos de camioneros, del transporte público y asociaciones de productores de Constanza advirtieron que si en los próximos días desde el Gobierno no intervienen ambas obras iniciarán una jornada de lucha para que rescaten esos tramos carreteros.

@diariolibre