jueves, 27 de julio de 2017

Samsung registró ganancias récord y quiere destronar a Apple


Samsung Electronics registró ganancias récord tras desvelar el jueves los resultados financieros del segundo trimestre del año impulsadas por monumentales ventas de su nuevo Galaxy S8 y por un alza en la demanda de sus chips de memorias. 

Según la empresa, que intenta sobreponerse a escándalos de corrupción y al fallido lanzamiento del Galaxy Note 7, sus beneficios entre abril y junio dispararon un 72,9% con respecto al año pasado a USD 12.600 millones, excediendo así los USD 10.600 millones que varios pronósticos esperan de los resultados de Apple, que serán publicados la semana que viene.


Sin embargo, se espera que el gigante tecnológico estadounidense supere a Samsung en sus resultados anuales, ya que las ganancias de la compañía surcoreana fluctúan dependiendo del precio de sus chips de memoria. 

"Samsung ha superado a sus rivales por ahora, pero Apple suele ver poca fluctuación en sus ganancias mientras que las ganancias de Samsung fluctúan en gran medida a base de los precios de los chips de memoria", dijo Greg Roh, un analista en HMC Investment Securities.

El líder mundial en la producción de smartphones y chips de memoria también reportó una suba del 90% de su ganancia neta, o USD 9.912 millones, su mejor resultado trimestral de los últimos cinco años.

"El S8 realmente ha ayudado a que Samsung vuelva a ponerse en pie, con suerte dejando la debacle del Note 7 por detrás", dijo Bryan Ma, un analista de la industría tecnológica en IDC. 

"Pero también tenemos que tener en cuenta que gran parte del impulso de Samsung es de memoria y de monitores también, por lo que no es todo sobre el S8, tampoco", agregó.

Con la demanda de chips de memoria de Samsung prevista a perdurar hasta el próximo año, el analista Roh dijo: "Se espera que Samsung registre otro beneficio récord en el tercer trimestre en torno a USD 14.455 millones".

@infobae