INF 809 241 8358

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

viernes, 7 de julio de 2017

¿Se conspiró contra Matos?

Cuando todos los caminos pacerían que estaban despejados para que Vitelio Mejía alcanzara la presidencia de la Liga de Béisbol, de repente han aparecido una serie de obstáculos que muy pocos visualizaron, en especial sus seguidores que ya estaban armando la fiesta con trombones y fanfarrias. 

Era tal la expectativa de sus seguidores que como Editor me llamó la atención tanta unidad, por lo que instruí al colega Juan Mercado para que verificara la veracidad de los datos ofrecidos desde hace días por los seguidores de Mejía.

 Tras las revelaciones de EL DÍA, de que Vitelio solo es respaldado por dos equipos, se inició un festival de acusaciones, sobre quién o quiénes habían sacado a relucir las debilidades de su candidatura, que parecía “invencible”. 

 Las aspiraciones de Mejía, quien se desempeña como vicepresidente de la Liga, son vistas por muchos como una “conspiración abierta”, algo que, Leonardo Matos, como alumno avanzado de Joaquín Balaguer no dejaría pasar inadvertido.

 Hay que recordar que Balaguer hundió las posibilidades que pudo haber tenido su vicepresidente Jacinto Peynado, cuando se enteró de que “pujó” y “coincidió” hasta con la oposición cuando se le pedía que abandonara el Palacio Nacional. 

 Que se sepa, Matos Berrido cuando decidió dejar el cargo, contaba con el apoyo de cuatro de seis, pero “huyó” y no echó el pleito, aunque conoce bien el arte de la guerra del chino Sun Tzu. 

 Matos Berrido, tiene 26 años en esa posición, demostrando que es “ley, batuta y constitución”, y podría pensar que su vicepresidente está involucrado en el plan “desestabilizador”. 

 Que nadie dude que junto a los equipos que lo apoyan decida enfrentar sin ningún miramiento a Mejía, Licey y Escogido. 

 ¿Si Matos Berrido cuenta con el respaldo de cuatro de los seis equipos, no tendrán proyectado a un candidato diferente a Vitelio Mejía? 

 Matos Berrido, como dice el cantante boricua Maelo Rivera, no perdona que le coloquen “piedra en el camino”.

 Y además, si percibe como “una traición” las aspiraciones del vice Vitelio Mejía, es posible que caigan algunas cabezas en esta lucha que, quiérase o no, definitivamente envuelve muchos intereses, unos que se ven, y otros demasiado ocultos.