viernes, 28 de julio de 2017

Vaticinan aguaceros, truenos y relámpagos


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros dispersos, truenos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Sureste, Nordeste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por los efectos de una vaguada en altura.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del territorio nacional, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.


En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y se registrarán aguaceros esporádicos.

En Santo Domingo Este estará medio nublado, con aguaceros ampliamente aislados. En Santo Domingo Norte estará nublado en ocasiones, y ocurrirán aguaceros aislados y tronadas.

En Santo Domingo Oeste habrá incrementos nubosos y se registrarán aguaceros esporádicos.

Ayer en la noche se registraron aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y San Juan.

@hoy