viernes, 7 de julio de 2017

Vehículos de NYPD estarán blindados antes de fin de año


NEW YORK–. El alcalde Bill de Blasio y la jefatura de NYPD anunciaron conjuntamente que la administración de la ciudad destinará un monto adicional de $1.3 millones de dólares a blindar los paneles de las puertas, juntas y otros accesorios de las unidades de comando móviles para reforzar la seguridad de los oficiales que patrullan nuestra ciudad.

“Al mismo tiempo que lamentamos la muerte de la oficial Familia, es un recordatorio de su significado para la comunidad, y la importancia extrema que tiene la seguridad de los hombre y mujeres uniformados que a diario patrullan nuestra ciudad para proteger las vidas de los neoyorquinos”, dijo Mayor de Blasio. 

“Esta inversión se suma al compromiso previo de esta administración de equipar convenientemente los vehículos patrulleros de NYPD con las medidas de seguridad que permitan a nuestros policías realizar su trabajo, y es fundamental que continuemos identificando nuevas formas de proteger a nuestros oficiales“.


“Mi meta como Comsionado de Policía es hacer todo lo posible para proteger y equipar a nuestros oficiales”, comentó por su parte el Comisionado  James P. O’Neill. “Y eso es lo que hará esta nueva protección balística, mientras aprendemos del asesinato sin sentido de la Oficial Familia, seguiremos buscando medidas adicionales que el Departamento pueda tomar para proteger a quienes nos protegen”.

El parabrisas de los vehiculos comando no será blindado debido a que al tecnología disponible no lo permite, pero ese proyecto será finaciado en parte por fordos de los impuestos municipales y fondos de activos confiscados.

Tras la lamentable muerte tipo ejecución de dos patrulleros a finales de 2014, la ciudad destinó $6.8 millones de dólares para equipar los 3,813 carros patrulleros del NYPD con paneles blindados para proteger las puertas y ventanillas. Hasta la fecha se han instalado paneles a prueba de bala en 2,100 de esos vehículos y la Ciudad espera completar este renovación antes que se acabe el año.

“El Concejo de la Ciudad de Nueva York está comprometido en apoyar a los valerosos hombres y mujeres que tienen la tarea de proteger nuestra ciudad y mantener nuestras comunidades seguras”, dijo la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito. 

“Estos $1.3 millones para  las ventanillas resistentes a las balas es una valiosa inversión que protegerá a nuestrs mejores ciudadanos y ayudará a prevenir  en el futuro tragedias inexplicables como esta que le han arrebatado la vida a nuestros uniformados”.

@eldiariony