jueves, 3 de agosto de 2017

Albert Pujols está a un jonrón de alcanzar a Sammy Sosa


Anaheim.- El dominicano Albert Pujols, de los Angels, se acerca a otro hito de cuadrangulares en las Mayores.

Con 608 jonrones de por vida, Pujols está a uno de empatar a Sammy Sosa en el octavo puesto de todos los tiempos. Sin embargo, y como ha sido su costumbre, no quiso darle importancia al hito.

“No pienso en eso”, dijo Pujols. “Mi meta es venir aquí todos los días y si pasa, pasó. Si no pasa, no hay problema. Habrá otro día. Yo no tengo control de esa cosas”.


Después de Sosa, Pujols tendría por delante a Jim Thome, en el puesto siete de todos los tiempos. El también primera base y bateador designado la sacó 612 veces en su carrera.

El escaño seis es de Ken Griffey Jr. y sus 630 bambinazos. En el quinto lugar, un poco más lejos, se ubica Willie Mays (660).

Pujols llegó al juego de ayer con promedio de .233, porcentaje de embasarse de .284 y slugging de .99, las cifras más bajas de su carrera. Pero rompió el mal momento el domingo.

Fuego a periodistas

Pujols, quien tiene de 9-6 con tres jonrones y nueve empujadas en sus últimos dos juegos, sonó arrogante frente a los comunicadores. “No pienso en estas cosas como piensan ustedes”, dijo Pujols.

“Es tan sencillo como eso. No me importa lo que ustedes escriben ni lo que dicen. Yo no juego por ustedes. Yo juego por Dios, mi familia y mis amigos”.

Rebote

Pujols mejoró luego de que no pegó de hit en la serie de tres juegos de los Angelinos contra los Indios la semana pasada, siendo criticado por su dirigente Mike Scioscia.

@eldia