PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 5 de agosto de 2017

Alcalde Abel Martínez entrega seis canchas en un solo día, acción sin precedentes en Ayuntamiento de Santiago.




Santiago.-El alcalde Abel Martínez, hizo entrega de seis canchas mixtas completamente remozadas en igual número de sectores de este municipio, acción sin precedentes en el Ayuntamiento de Santiago, estas se suman a otras que ha entregado en lo que lleva de gestión, acción que forma parte del plan de rescate de instalaciones deportivas en toda la ciudad. 

El amplio recorrido de Martínez, inició en la calle Buenos Aires, esquina 16 de agosto, del sector La Joya, donde se reacondicionó una cancha mixta para las practicas de volibol y baloncesto, ante el deterioro que había presentado en los últimos años. 

El ejecutivo municipal hizo entrega de otra instalación deportiva en la calle Loló Pichardo, esquina Independencia, también del barrio La Joya y luego entregó otra cancha ubicada en la calle Loló Pichardo esquina calle Arté, del barrio Baracoa, la que fue totalmente reacondicionada.



 También hizo entrega de otra cancha mixta en la avenida Cuesta Colorada, con calle 25, de la urbanización Las Colinas, instalación donde funciona el Patronato de Rehabilitación de Santiago, dirigido por doña Edilecta viuda Ho y donde os discapacitados practican deportes en sillas de ruedas. 

La señora viuda Ho, destacó la gran obra que desarrolla el alcalde Abel Martínez, en el rescate de todos los espacios públicos del municipio y le agradeció que haya acudido a rescatar esa cancha deportiva que se encontraba completamente abandonada. Martínez, cortó la cinta e hizo entrega de otra en el Reparto Manhatan, donde reacondicionó otro espacio para el deporte en la calle 35 esquina calle F, finalmente el alcalde Abel Martínez, concluyó en la calle 8 de Buenos Ares, donde puso en manos de los jóvenes del sector, la sexta cancha completamente remozada. 

Todas las canchas cuyos trabajos de reacondicionamiento estuvieron coordinados por el director de Limpieza del Ayuntamiento, Osvaldo Vargas, fueron asfaltadas, señalizadas y pintadas, se les colocaron tableros y mallas, se reacondicionaron las verjas perimetrales, sus graderías y se limpiaron todas lasa áreas circundantes, mientras que en muros y paredes se pintaron bellos murales. 

En algunas canchas, el Ministerio de Obras Publicas, colocó el material asfaltico. Participaron de las labores de reacondicionamiento, Obras Públicas Municipales y a dirección de Plazas y Parques y los gestores de las zonas donde están ubicadas las instalaciones deportivas. En todas los actos de cortes de cinta, Martínez, estuvo acompañado de Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores y de los también ediles, Ambiorix González, Clement De La Cruz, Diógenes Almonte, Luisa Mieses, Carlos Cesar Álvarez y otros funcionarios municipales. Recientemente, mientras inauguraba una moderna cancha deportiva, el alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a la familia deportiva de a convertir a Santiago en una ciudad del deporte. 

 "Aprovecho para llamar la atención del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, para que empiecen a coordinar acciones en conjunto con el Ministerio de Deportes, y que convirtamos a Santiago, en una "ciudad de deportes", porque es tiempo también de deportes, nosotros vamos a recuperar todas las canchas de nuestro municipio, las que están destruidas, las que están abandonadas las estamos rescatando", indicó el alcalde Abel Martínez.