miércoles, 2 de agosto de 2017

Cientos de haitianos con condiciones migratorias irregulares regresan voluntariamente a su territorio por la frontera


Dajabón.- Cientos de haitianos con familias y mudanzas están cruzando la frontera de regreso hacia su territorio por esta parte de la fronteras huyendo de la situación de irregularidad migratoria que presentan.

Florencio Dorcevil, residente en esperanza quien viajó este miércoles junto a su mujer, dos hijos y varios sacos con sus pertenencias, dijo que prefirieron abandonar el país para no verse en la necesidad de ser detenido por las autoridades de migración y perder todo lo que han acumulado durante varios años de trabajo y residencia en esa comunidad.


Mientras que otros los están haciendo utilizando como vía de transporte camioneta que funge como acarreo entre su territorio y el de la Republica Dominicana en estos transportes llevan desde camas, tanque, juegos de comedor, garrafones y otros ajuares.

En Dajabón ha sido improvisada una nueva para  desmontar esos viajantes, ubicada en la calle Gastón F: Deligne, con Pablo Reyes la cual da acceso a la frontera y funcionan motoconchistas de ambos paises quienes les ofrecen el servicio en medio de forcejeo.

En dicha terminal los transportistas dijeron, que reciben entre 40 y 50 guaguas  por día repleta de esos extranjeros que están regresando voluntariamente hacia Haití, por tener condiciones migratorias irregulares en República Dominicana.

@citysantiago