martes, 1 de agosto de 2017

EE UU no podrá reducir el tamaño de los asientos de los aviones por la talla de sus ciudadanos


El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington ha pedido a la Administración Federal de Aviación que establezca unas medidas mínimas para los asientos de los aviones y que no se sigan reduciendo de tamaño, de manera que se estandarize tanto la zona de las piernas como el ancho de los asientos. 

"Los asientos cada vez son más pequeños y los pasajeros estadounidenses son más grandes", apuntaron los jueces, que fallaron a favor de una asociación que esta "continua reducción" del espacio destinado a los asientos generaba "un peligro" para los pasajeros. 

American Airlines fue una de las compañías que hace unos meses confirmaron que reducirían el tamaño de sus asientos, algo que otras aerolíneas han desarrollado con el objetivo de aumentar la capacidad del pasaje. 


Desde la asociación denunciante argumentaron que el ancho se ha reducido en cuatro centímetos en los últimos años mientras que la distancia entre filas lo ha hecho en diez. Bloomberg apunta que la FAA explicó que las normas de seguridad son adecuadas, pero la ONG asegura que en caso de situaciones de emergencia, los reducidos espacios en los que se deben mover los pasajeros pueden suponer una dificultad. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

@20minutos