martes, 1 de agosto de 2017

EEUU repatria hoy otros 82 exconvictos de RD


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 82 exconvictos dominicanos, 48 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos.

Los 34 dominicanos restantes de los 82 que vienen repatriados en el transcurso del día de hoy, estaban en prisión por falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, cuatro por secuestros de personas y otros por acusación de violaciones sexuales e incendios intencionales.

Las autoridades aeroportuarias, Migración y funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, informaron que el grupo de exconvictos dominicanos, viene en un avión fletado y que cinco agentes federales, los escoltarán.


Los 82 nacionales cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, varios en Miami, Florida; San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses, según los informes.

La mayoría, sobre todo aquellos vinculados en tráfico de drogas y asesinatos, cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, ocho, diez y hasta 12 años de prisión, 26 de ellos en cárceles de las ciudades de Boston y Nueva York, respectivamente.

Una zona de la rampa norte de la terminal de Las Américas, será montado un operativo por agentes de Migración, Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), para recibir los repatriados.

Desde el aeropuerto, los exconvictos, serán trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, a un Centro de Refugio de Repatriados y apresados, que el organismo posee en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

@elnacional