martes, 1 de agosto de 2017

El Curriculum de Bill Gates en 1974: cuánto quería ganar y cómo se presentaba


El hombre más rico del mundo -cuya fortuna está calculada en casi 90 mil millones de dólares- alguna vez tuvo aspiraciones más terrenales. Como por ejemplo ganar ¡15 mil dólares al año! Ese era el salario pretendido por Bill Gates cuando aún tenía 18 años en 1974.

Sin embargo, teniendo en cuenta la época, Gates sabía de su potencial. El salario promedio en Estados Unidos en aquella época estaba muy por debajo de lo solicitado por el joven: 8 mil dólares, casi la mitad de lo que el estudiante de Harvard quería de sus empleadores.

El fundador de Microsoft se presentaba entonces como un hombre soltero, ciudadano norteamericano abierto a ofertas sobre su salario -es decir, decidido a ganar menos de sus ansiados 15 grandes- con posibilidad de viajar a cualquier lugar. ¿Su objetivo? Ser "analista en sistemas o programador".


"Actualmente cursando el primer año en Harvard", escribió el hombre quien años después se convertiría en uno de los mayores empresarios del mundo. También expresa que está en sociedad con Paul Allen, con quien luego crearía la compañía que los colocó como revolucionarios de la industria digital.

El curriculum vitae de Gates está exhibido en el museo Living Computers en Seattle y fue recogido por el periodista especializado en el mundo digital, Harry McCracken, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

McCracken también compartió el CV de Allen, muy similar al de su socio: mismas aspiraciones salariales, mismos objetivos laborales, aunque otros estudios: Washington State University.

@INFOBAE