jueves, 3 de agosto de 2017

Presentan libro por la defensa del río Yaque


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN y la Fundación Fondo Agua presentaron este miércoles el libro “Salvemos el Yaque” en el cual se hace un recorrido fotográfico de este río desde su nacimiento hasta su desembocadura. 

 La obra compuesta por 72 fotografías tomadas por los profesionales del lente Fausto Ortíz, Lenny González y el cubano Alex Castro busca despertar en la conciencia de los dominicanos la necesidad que tenemos de preservar la principal fuente acuífera de la región norte del país. 



 En la presentación del libro realizada en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán dio la bienvenida a los presentes y ratificó su lucha por el rescate de las fuentes acuíferas de la provincia, tarea que junto a otras instituciones ha venido realizando durante toda su administración. 

 Por otro lado Fausto Ortiz, autor de una parte de las fotografías que contiene el libro explicó el concepto de esta y sobre la importancia del uso de dichas fotos en el libro. 

 En tanto que el periodista y ecologista José Ernesto Devárez, quien junto al ingeniero Héctor Jáquez realizaron los textos de las imágenes, hizo la presentación de libro, donde expuso que el contenido del libro es una acción positiva a favor del río Yaque del Norte. 

 Mientras que el empresario Saúl Abreu habló en representación del Fondo Agua, quien invitó a observar las fotos contenidas en este libro para que disfruten de las bellezas que nos regala la naturaleza y que las mismas sean motivo para preservarla y a esforzarnos por rescatar las bellezas que hemos destruido. 

 Abreu dijo: “Disfruten de este libro y estén prestos a colaborar con sus acciones, con sus esfuerzos y con sus recursos para lograr el objetivo que nos hemos propuesto: Salvemos el Yaque”! 

 Además de las fotos, la obra cuenta con cinco mapas de las principales fuentes hidrográficas.

 En el libro trabajaron como coordinadores Silvio Durán, Darío Fernández Atuey Martínez y Reynaldo Durán siendo los dos últimos los encargados del diseño.