PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

viernes, 4 de agosto de 2017

Protestas dejan dos muertos en 72 horas



Santo Domingo.-Las protestas registradas en San Francisco de Macorís y Moca en las últimas 72 horas han arrojado un saldo de dos personas muertas y varias heridas.

La víctima más reciente fue el joven Kelvin Reyes Pérez, de 25 años de edad, quien resultó muerto a tiros la noche del miércoles en la comunidad La Ermita de Moca, en medio de una protesta contra los apagones y la falta de agua potable.

Según versiones, Reyes Pérez fue ultimado por desconocidos que se desplazaban en un vehículo.


Mientras, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció ayer que mantendrá de forma indefinida el paro de labores en San Francisco de Macorís, en demanda de que las autoridades establezcan responsabilidad penal por la muerte del dirigente popular Vladimir Lantigua, ocurrida el martes.

Tropas élites del Ejército y la Policía, provistas de armas de alto calibre, patrullaban las principales calles, así como también helicópteros de las Fuerzas Armadas sobrevolaban la ciudad, tras los disturbios en medio del paro de labores que produjeron agresiones contra varios establecimientos que no acataron el llamado.

El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, negó que el grupo esté detrás del ataque a tiros contra la residencia del gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua, el miercoles.

Hoy podría volverse a suspender las labores administrativas y docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tal y como ha ocurrido en los últimos tres días luego de la muerte del dirigente del Falpo Vladimir Lantigua. Ayer agentes policiales y estudiantes se enfrentaron a bombazos y piedras sin que se registraran heridos.

Pese a que en los últimos tres días las labores se han visto trastornadas en la UASD, el proceso de selección e inscripción de asignaturas para el próximo semestre marchan con regularidad, habiéndose inscrito 66,970 estudiantes en los primeros tres días del período de inscripción.

Rechazan informe

Gremios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron el informe ofrecido  por la Policía que establece que el disparo que le segó la vida  a  Vladimir Baldera se produjo a corta distancia con una “chilena”.

@eldia