PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 2 de agosto de 2017

Someterán a la Fiscal de Santiago por desacatar Ordenes Judiciales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de 6 meses secuestrado y cerrado el centro de diversión para adultos Pasion Night Club, la Cuarta Sala De La Cámara Penal Del Juzgado De Primera del Distrito Judicial de Santiago ordenó la apertura del centro de diversión para adultos Pasion Night Club mediante la sentencia No. 371-2017-SSEN-00132 de fecha 24 de julio de 2017 al acoger una acción de amparo fundada en el derecho de propiedad de sus propietarios. 

 Tan pronto se realizaron las notificaciones correspondientes, en el día de hoy a requerimiento de notario público y propietarios del negocio, la jueza presidenta del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santiago se presentó al local comercial Pasion Night Club y en atención de la sentencia en amparo, ordenó la apertura de las puertas de Pasion Night Club al coronel Alberto Gonzalez Portorreal. Ante esta orden, el coronel llamó a la Fiscal Luisa Liranzo y estos se negaron a acatar dos órdenes judiciales, es decir, la emanada de la referida sentencia Constitucional en materia de Amparo y la orden dada por propia jueza de Paz de que aperturen las puertas para viabilizar la ejecución de la citada sentencia. 

 Para justificar infundada e ilegalmente su accionar de irrespeto a la constitución, leyes e incurrir en desacato y violación a diferentes disposiciones legales anunció que recurriría en revisión ante el Tribunal Constitucional la sentencia que ordena la apertura y que solicitara su suspensión, en total desconocimiento de la ley No. 137-11 toda vez que su recurso ni solicitud suspendería la ejecución de una sentencia dada en una acción constitucional de amparo por ser esta ejecutoria no obstante cualquier recurso según el párrafo del art. 71 de la citada ley que estipula que “La decisión que concede el amparo es ejecutoria de pleno derecho.”

 Félix Portes, abogado de la razón social Pasion Night Club, S.R.L. y sus propietarios ha anunciado que a primera hora del dia de mañana interpondrá formal querella con constitución en actor civil contral Luisa Liranzo, Fiscal Titular de Santiago, el coronel Alberto Gonzalez Portorreal y demás autoridades por abuso de poder, desacato entre otros tipos penales asi como formalizara denuncia contra el coronel Alberto Gonzalez Portorreal ante el Ministerio de Defensa.