jueves, 3 de agosto de 2017

Tercer día de huelga violenta en San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORIS. – En medio de actos vandálicos, entró este jueves en su tercer día el paro general de actividades que se desarrolla aquí y en el municipio de Las Guaranas, luego que sus organizadores anunciaran anoche la extensión de la huelga por 24 horas más.

El paro es en reclamo de reivindicaciones sociales y en condena de la actitud de la Policía de informar que no fueron agentes de esa institución quienes dieron muerte al joven Vladimir Antigua Balderas, el primer día la paralización.

Anoche se vivió una gran tensión en los diversos sectores, donde encapuchados recorrían las calles cometiendo atracos y hechos violentos, entre lo que se encuentran el ataque a tiros contra la residencia del gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier, ubicada en la avenida Manolo Tavarez Justo.


La residencia del representante del Poder Ejecutivo fue atacada por desconocidos por más de 10 minutos con armas de altos calibres. Nadie resultó herido durante la acción.

De la misma forma se reportaron atracos y otros hechos delictivos en los sectores de Vista al Valle y la comunidad de Las Guaranas, que también se encuentra paralizada.

El gobernador provincial Juan Antigua Javier, un viejo dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, condenó la acción a su residencia, manifestando que esos métodos pasaron de moda en la lucha reivindicativa de los pueblos.

“Mi vivienda fue atacada por desconocidos con poderosas armas de guerra, gracia a Dios mi familia resultó ilesa de esos despiadados ataques en mi contra’’, dijo el funcionario.

El gobernador calificó de penoso que se ha haya tenido que perder una vida valiosa como Vladimir Lantigua Balderas para ellos poder llamar a la atención, por lo que aconsejó a los organizadores de las protestas a reflexionar, ya que el pueblo está cansado de acciones vandálicas.

Antigua Javier calificó como un abuso de los dirigentes de la huelga mandar a tirotear a su familia, sabiendo que el anda en las calles de frente y sin ningún tipo de guarda espaldas, y que no hay necesidad de ir a atacar a su familia ya que él hace mucho tiempo está en la disposición de segur luchando por los intereses sanos del pueblo.

Comercio rechaza extensión de la paralización

La extensión del paro ha recibido el rechazo de las organizaciones que dirige el comercio local, quienes han establecido que no se justifica que se haya extendido en vista se estableció en principio que solamente sería por 48 horas, indicando que el pueblo no soporta un día más de paralización y sobre todo el comercio.

Esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte, Juan María Gracia Then, dio lectura a un comunicado de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor)  en la cual rechazan la extensión del paro.

‘’El Comercio organizado de San Francisco de Macorís, conformado por todas las Asociaciones Comerciales y Empresariales, informa a la Opinión Pública que: siempre ha estado identificado por las reivindicaciones reclamadas por la población, ya que las mismas vendrán a solucionar situaciones que permitirán el avance, progreso y mejora de todos los habitantes de esta pujante ciudad, además los campos, Municipios, Provincia Duarte y Región Nordeste.

@elcaribe