viernes, 20 de octubre de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL Difícil tarea

Luis Severino tiene esta noche una tarea bien difícil. Toca a él enfrentar al duro Justin Verlander en el 6to. juego de la serie por el título de la Liga Americana entre  Yanquis y Houston. La parte cómoda es que  Nueva York puede coronarse esta noche y pasar a la serie mundial, y si pierden todavía tienen “mañana” para un eventual 7mo. juego. Los Astros no,  pues si pierden hoy desaparecen del escenario.

 Severino tuvo una campaña regular muy buena de 14-6 y 2.98 con 230 ponches. En postemporada han tenido tres aperturas, incluyendo su juego de wild card ante Minnesota.En ese partido estuvo muy mal pues solo sacó un out mientras le conectaban de jonrón Brian Dozier y Eddie Rosario. Fue expulsado de una vez. Los Yanquis, sin embargo, recuperaron el marcador y ganaron el encuentro. 

 Frente a Cleveland, Severino tuvo una presentación buena de 7 entradas , 4 hits, aunque permitió dos jonrones y tres carreras siendo el pitcher ganador. Contra Houston abrió el juego inaugural, en 4 innings le dieron dos hits y un jonron , con cero ponche. En total tiene 11.1,  10 hits, 5 jonrones permitidos, 4 bases y 9 ponches. Son números  que tienen alguna lectura, y su tarea será más difícil hoy porque tendrá de frente a Verlander, quien ponchó 13  Yanquis en su primer partido.

   Los Asros  ganaron los dos primeros en casa para  luego ir a Nueva York a perder tres seguidos.Tienen dificultades para anotar y muchos de sus hombres claves están en baja: Marwin González de 15-2, George Springer de 18-2, Carlos Beltrán de 12-1, Brian McCann de 10-0 y Josh Reddick de 17-0.

 De los Yanquis, Gary Sánchez ha hecho ruido en el juego del miércoles, pero aún así tiene de 18-3 para.167, Brett Gardner de 19-2, Aaron  Hicks de 19-2, muy flojos. 

 Si Verlander viene duro, otra vez será un buen espectáculo.

GERENTE Y MANAGER.  Es positivo que Manny Acta suene de nuevo con potencial para una nueva oportunidad de ser manager en Grandes Ligas. Los Mets han sido los interesados y lo entrevistaron esta semana. Allí es una figura conocida toda vez que fue coach de tercera base par de años (2005-06), y en el deporte profesional los funcionarios duran mucho. Con frecuencia solo cambian los jefes. 

Acta prestigia el beisbol dominicano.   Ha sido manager de MlB en dos oportunidades, con Washington y Cleveland, con Licey fue manager y gerente, obteniendo títulos en ambos roles, y cuando la relación con los azules se deteriorió dijo que  deseaba continuar en Lidom y ya tiene dos años con las Aguilas.

 Si los Mets lo escogen  será bien para él, si no lo hacen  como quiera  ya lo pusieron a sonar. No se olviden que es un tipo joven (48 años), y actualmente tiene trabajo de coach de la banca con los Marineros de Seattle para el 2018.

 Si le dan el trabajo, es posible que nadie lo sustituya en las Aguilas quedando la dirección de operaciones en  manos de Chilote Llenas, quien la ejerció por un montón de años en su anterior gestión de Presidente.