jueves, 9 de noviembre de 2017

Chile niega entrada a Mike Tyson y lo devuelve hacia Estados Unidos



Las autoridades chilenas han negado la entrada al ex campeón de peso pesado Mike Tyson en el país y lo están enviando de regreso a EE. UU.

El equivalente del FBI en Chile dijo el jueves que Tyson no cumple con los requisitos para entrar, aparentemente debido a su historial criminal. Tyson cumplió tres años de una condena de seis años en la década de 1990 por violar a un adolescente participante en un concurso de belleza. También ha sido declarado culpable de asalto y posesión de cocaína.

La Policía de Investigaciones de Chile también dijo en un tweet que los agentes de la Interpol lo escoltarían a un vuelo de regreso a los Estados Unidos por la noche.

Tyson vino a Chile para participar en un evento promocional de un canal de televisión.


En 2013, se vio obligado a abandonar las apariciones promocionales en Londres porque las condenas le impedían ingresar a Gran Bretaña.

Tras la negativa de Migración, Tyson será reembarcado de vuelta en el primer vuelo hacia Estados Unidos, según informaron desde la PDI.

En el primer inciso del artículo 16 de la Ley de Extranjería dice, respecto de los extranjeros a los que puede impedirse su ingreso a "los condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de simples delitos".

Este episodio en Chile coincide con el aniversario 21 de su primera derrota ante Evander Holyfield, la segunda de su carrera y con la que perdió el título de los pesados de la WBA.

Posteriormente, la inspectora Natalia Alvarado, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, detalló en un punto de prensa que "al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país y él se encuentra a la espera de retornar a Estados Unidos, lo cual ocurrirá en el vuelo más próximo, a las 21:00 horas".

La inspectora agregó que Tyson, quien llegó a Chile acompañado por su esposa y su representante, presenta "antecedentes por delitos sexuales, posesión y consumo de drogas, además de conducción en estado de las mismas".

PDI explica por qué Mike Tyson no pudo ingresar a Chile

Sobre la determinación de la PDI, explicó también que "todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de estos", algo que el ex boxeador "comprendió sin problemas".

@nydailynews