jueves, 9 de noviembre de 2017

Más de un millón de pasajeros pasó por RD en octubre


AEROPUERTO LAS AMéRICAS.- Más de un millón de pasajeros dominicanos y turistas de diferentes nacionalidades entraron y salieron del país durante el pasado mes de octubre, a través de los aeropuertos internacionales, los puertos y la frontera, revelo este jueves la Dirección General de Migración.

Al mismo tiempo, la institución gubernamental que dirige el teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado aclaró que actúa con todo el apego a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano, cuando impide el ingreso al país de extranjeros que no reúnen las condiciones y requisitos necesarios.

Informes estadísticos suministrados a periodistas de este medio por el Departamento de Relaciones Publicas de Migración indican que por los aeropuertos internacionales del país, entraron y salieron en el pasado mes de octubre la cantidad de 890 mil 059 viajeros, más del 65 por ciento turistas de distintas nacionalidades.


Indica la institución que a través de los puertos turísticos, se movilizaron 127 mil 483 extranjeros que vinieron al país a vacacionar, mientras que por los diferentes puntos fronterizos entre República Dominicana y Haití, el flujo de pasajeros en el recién finalizado mes de octubre, fue de 38 mil 241, tanto en el orden de entrada como de salida.

De acuerdo a la Dirección General de Migración el incremento en el flujo de pasajeros, sobre todo de turistas de distintas naciones, sigue siendo cada vez más elevado y que el aeropuerto Internacional de Punta Cana, es la terminal que más registra el ingreso al territorio de nacionales extranjeros.

Sigue en segundo lugar el aeropuerto de Las Américas y luego Gregorio Luperón, de Puerto Plata, continuando con el Cibao, de Santiago, La Romana, Catey, de Samaná y en un último lugar la terminal La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer. El aeropuerto María Montez, de Barahona, ha comenzado a aumentar la llegada de viajeros, pero en números pequeños.

@elnacional