viernes, 15 de diciembre de 2017

Apple compra Shazam: estos son los 6 clics tecnológicos de la semana en América


EFE
Alejandro Rincón Moreno
Bogotá

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. APPLE SHAZAM

Apple acuerda comprar Shazam, la "app" que reconoce canciones

El gigante tecnológico Apple informó a Efe que llegó a un acuerdo de compra con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, una transacción que medios especializados cifraron en 400 millones de dólares. Según el portal Recode, el acuerdo puede estar sujeto a la aprobación de las autoridades, porque Shazam está radicada en el Reino Unido, aunque esa posibilidad no ha sido confirmada.

2. MÓVILES FORBES

Forbes elige al Huawei Mate 10 Pro como el mejor móvil del año

El experto en tecnología de Forbes, Ben Sin, publicó la lista de los mejores móviles de 2017, y escogió al Huawei Mate 10 Pro como el que mayor experiencia ofrece entre los smartphones del año. Al compararlo frente a dispositivos como el LG V30, el iPhone X, el Samsing Note 8 y el OnePlus 5T, Ben resalta del equipo de la fabricante china su procesador, la batería, su cámara y el diseño.

3. INTERNET EEUU

EE.UU. aprueba norma de internet que acaba neutralidad de la red

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. aprobó una norma sobre el servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red" que garantizaba una regulación de 2015. La mayoría republicana en la institución votó a favor de la regla que deroga el principio de "neutralidad" impulsado por Barack Obama, que salvaguardaba internet como servicio público de libre e igual acceso.


4. MARKETING LATINOAMÉRICA

Google ve en Latinoamérica un boom del marketing digital en pymes

El gigante tecnológico Google alertó que Latinoamérica vive un "boom" en la inversión que las pymes están haciendo en el marketing digital, un crecimiento que en Colombia y Argentina alcanza el 30 % y que iguala al de regiones maduras como Europa o EE.UU. Brasil, México, Argentina y Colombia lideran este "boom", mientras Chile, Perú y Ecuador se han convertido en países emergentes, según dijo a Efe Todd Rowe, director de Google Channel Sales.

5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EMPLEOS

Inteligencia Artificial creará más empleos en 2020 que los que eliminará

La Inteligencia Artificial (IA) creará más empleos que los que desplazará en 2020, según un informe de la consultora Gartner. Mientras que 1,8 millones de trabajos serán eliminados en 2020, el ritmo de creación de empleos en la industria crecerá hasta 2,3 millones. En el tramo de 2020 a 2025, según la consultora, la IA creará por si sola otros dos millones de trabajos.

6. SMS CUBA

Cuba habilita la mensajería móvil con teléfonos de EE.UU.

Cuba habilitó desde esta semana el servicio de mensajería instantánea móvil (SMS) con teléfonos de EE.UU., un servicio vetado hasta la fecha con ese país. El precio del SMS será de 0,60 pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar), "similar al resto de destinos internacionales", de acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), encargada del anuncio.

7. SALUD LATINOAMÉRICA

MediaTek lanza en Latinoamérica un biosensor para móviles

La compañía MediaTek Inc. presentó en Latinoamérica a "Sensio", su biosensor 6 en 1 para teléfonos inteligentes. Disponible como un módulo integrado en los móviles, la solución avanzada de monitoreo permite seguir con precisión a través de una aplicación datos como la frecuencia cardíaca, las tendencias de la presión arterial y los niveles de saturación de oxígeno periférico, entre otros.