domingo, 17 de diciembre de 2017

El “mercado negro” hace su diciembre cuadriplicando el precio de boletas para juego Águilas y Licey



Ramón Pérez Reyes LISTINDIARIO
Santo Domingo

El partido de beisbol de esta tarde entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas ha roto todas las expectativas de venta de boletas. Y, en especial, ha llenado los bolsillos del ya tradicional “mercado negro”, que en algunas localidades hasta a cuadriplicado el precio regular de las entradas.

Algunos números sirven de ejemplo: las gradas o bleachers, que cuestan solo RD$100, hoy están siendo vendidos entre RD$800 y RD$900. También las entradas a los palcos AA de ampliación han sido llevados a RD$800, desde los 100 que regularmente cuestan.

El de hoy es un partido vital para las aspiraciones de los Tigres del Licey, actuales campeones del beisbol invernal, que se encuentran a solo medio partido de la clasificación, en la actualidad en manos de las Estrellas Orientales, cuando restan menos de 5 juegos de temporada regular.


En las inmediaciones del parque Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana es común ver hoy a cabezas de familias quejándose por los altos precios, sobre todo cuando se trata de familias que tienen entre 5 y 6 integrantes.

La boletería del estadio estuvo hoy cerrada porque no tenían boletas disponibles. Las agencias oficiales de venta de entradas, que para los partidos del Licey operan en supermercados del país, también habían sufrido del agotamiento de entradas.

De ganar los Tigres del Licey reducirían la diferencia con Águilas Cibaeñas a tan solo medio partido.