lunes, 11 de diciembre de 2017

Kim Jong-un visitó el Monte Paektu, hito sagrado de la dictadura norcoreana, para celebrar la última prueba nuclear


En medio de la tensión en la península coreana, el dictador Kim Jong-un sigue adelante con las provocaciones a Occidente. En las últimas horas, el líder norcoreano visitó el Monte Paektu, hito sagrado del régimen, para celebrar la última prueba nuclear del pasado 29 de noviembre.

El volcán del Monte Paektu es parte del mito en torno a la fundación del estado de Corea del Norte y se lo usa para legitimar la permanencia en el poder de tres generaciones de la dinastía Kim.

El Paektu figura en el emblema nacional y la da nombre a una cantidad de cosas, incluidas plantas eléctricas y cohetes.

Además, es una especie de encarnación geográfica del abuelo de los hermanos Kim, Kim Il-sung, el personaje histórico más importante de Corea del Norte, que según la historia oficial salvó la península coreana con osados ataques guerrilleros a los invasores japoneses desde su base en las laderas del Paektu.


Según se afirma en uno de los tantos rumores no confirmados sobre el hermético régimen, cada día, 200 súbditos leales inspeccionan grano por grano el arroz que comerá Kim, y que debe ser cocido con brasa de madera del monte Paektu.

Junto a Kim, varios funcionarios realizaron la visita al volcán inactivo y el pico más alto de Corea del Norte al que el régimen bautizó como la "sublime montaña de la revolución".

"Imponente, parado en el Pico Janggun, el respetado Líder Supremo observó por un momento los vertiginosos acantilados y el mar de árboles, recordando los días cargados de emoción cuando se dio cuenta de la gran causa histórica de haber completado la fuerza nuclear estatal sin ceder siquiera un momento y con la fe y la voluntad indomables de Paektu ", apuntó la agencia norcoreana KCNA en un comunicado.

Los medios estatales se jactaron del "buen clima" visto durante la visita. Kim hizo referencia a una posible construcción de un nuevo hotel y mejores instalaciones alrededor de la estación de Paektu para el turismo.

La agencia estatal divulgó algunas imágenes de la visita del dictador, en las que se puede observar al Monte completamente cubierto de nieve.

@infobae