sábado, 13 de enero de 2018

LOS INMIGRANTES CRITICADOS POR TRUMP GENERAN MILLONES A EE.UU., DICEN INFORMES


Los inmigrantes procedentes de los países que el presidente Donald Trump supuestamente llamó "agujeros de mierda" generaron decenas de miles de millones de dólares a la economía estadounidense en 2015, según datos de varios informes.

Según varios medios, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en EE.UU. más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, y aunque el gobernante negó ayer haber usado esas palabras, admitió que empleó palabras "duras" sobre esas naciones.

Trump hizo estos comentarios tras escuchar una propuesta para restablecer un programa de protección migratoria para Haití, El Salvador y países africanos, naciones que suman un valor total de 58.000 millones de dólares a la economía del país.

En concreto, los 128.790 trabajadores salvadoreños generaron 3.100 millones de dólares en 2015; los 15.257 haitianos unos 279 millones; y las naciones del África subsahariana un total de 55.100 millones de dólares, según datos del centro New American Economy

EFE