viernes, 19 de enero de 2018

Podrías tener que pagar para conducir por Manhattan


Este viernes la Legislatura de Nueva York tendrá ante sí para evaluación el borrador de un plan impulsado por el gobernador del estado Andrew Cuomo que obligaría a los conductores a pagar para acceder a las zonas más concurridas de Manhattan.

Medios locales reseñaron hoy sobre la propuesta que haría de Nueva York una ciudad de “pagar para conducir”, o “pay-to-drive” como Singapur, Estocolmo y Londres.

La zona de cobro, según la propuesta, sería el sur de Manhattan desde la calle 60.

Contrario a otras iniciativas previas, la tarifa aplicaría a quienes ingresen a la ciudad por los puentes de East River.



Bajo la idea, la tarifa para autos regulares sería de $11.52; los camioneros pagarían $25.34, y transporte como taxis, deberán pagar entre $2 y $5.

La iniciativa forma parte del reporte “Fix NYC” creado por el gobernador luego de declarar “estado de emergencia” en el metro en junio pasado.


De aprobarse el plan, el mismo entraría en vigor en un año, y los conductores de taxis y autos rentados serían los primeros en tener que pagar, seguido de los choferes de camiones y carros regulares en el 2020.

Sin embargo, las autoridades indicaron que esta imposicion económica no entraría en vigor hasta tanto se repare en su totalidad el sistema de transporte público. El plan debe ser aprobado por la legislatura estatal.

En declaraciones hechas durante el verano, Cuomo dijo que el proyecto le inyectaría más de $1.5 billones anuales a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El funcionario, además planteó que la MTA necesita nuevos ingresos y fiables para sostener las operaciones de sus servicios tanto subterráneos como por tierra.

@eldiariony