martes, 13 de marzo de 2018

Hasta tres pulgadas de nieve pueden caer hoy; algunas escuelas cerradas por tormenta


De “moderado a bajo” es el impacto que los expertos pronostican sobre la tormenta que comenzó puntualmente esta mañana, la tercera que afecta la ciudad en lo que va de marzo.

El listado de escuelas cerradas o con retraso en sus actividades en el área triestatal puede consultarse aquí.

Los meteorólogos han pronosticado de 1 a 3 pulgadas de nieve, que estará mezclada con lluvia, dificultando su acumulación. El Subway NYC no ha reportado suspensiones. Metro North Rail Road y Ferry NYC están operando normalmente.



Se proyecta que el este de Brooklyn y de Queens podrían recibir de 2 a 3 pulgadas de nieve, mientras que el resto de la ciudad debería obtener un poco menos. La expectativa es mayor en diferentes sectores de Long Island y Connecticut, que podrían acumular hasta 6 pulgadas.

Los vientos sostenidos alcanzarán su punto máximo a 20 a 25 millas por hora, con ráfagas de viento de hasta 30-35 MPH.

Los trenes entre Boston y Nueva York están suspendidos. Amtrak canceló el servicio el martes por la mañana, incluyendo algunas rutas entre NYC y Washington. New Jersey Transit informó que permitirá el uso de algunos boletos de autobús en ciertas líneas ferroviarias.


En Staten Island se han reportado líneas eléctricas caídas en la calle Harold, entre las avenidas Bradley y Buchanan.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York emitió una alerta, que comenzó a regir desde las 8 p.m. del lunes.

@eldiariony