martes, 13 de marzo de 2018

“¡No es justicia que tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”, reúnen firmas para deportar a Ana Julia Quezada


SANTO DOMINGO.- Una iniciativa de ciudadanos españoles publicada en Change.org reúne firmas para que la dominicana Ana Julia Quezada, acusada de matar al niño Gabriel Cruz el pasado 27 de Febrero, sea deportada para que cumpla condena en la República Dominicana.

La iniciativa lleva hasta a las 9:00 de la mañana de este martes 321,636 firmas, la meta es de 500 mil.

Quezada Cruz es la principal y única sospechosa hasta el momento, se le señala por haber ahorcado al niño y despistar por 11 días a la ciudadanía, padres y las autoridades que continuaban la búsqueda.


La iniciativa sostiene que los españoles no deben pagar con sus impuestos el encarcelamiento de la mujer. La propuesta indica lo siguiente: “Que Ana Julia Quezada Cruz sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramirez. 

Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”

Evidentemente, quienes realizan la propuesta desconocen que en la República Dominicana no existe la cadena perpetua, al igual que en España y no queda claro si esto es legalmente posible.

En España el tiempo máximo al que puede ser condenado un criminal son 40 años. Se da siempre que el sujeto haya cometido más de un delito y al menos dos de ellos tengan penas de más de 20 años. Por un solo crimen, el máximo son 30 años. Es el caso de los asesinatos terroristas.

@diariolibre