VENTAS DE PASILLOS, CHICOS BOUTIQUE

VENTAS DE PASILLOS, CHICOS BOUTIQUE
COLINAS MALL

martes, 13 de marzo de 2018

Pedernales deja sin efectos ultimátum, pero exigen traer preso haitiano a RD


Santo Domingo.- Hablando a nombre de los demás munícipes de Pedernales, Manuel Antonio dijo que llegaron a un acuerdo con las autoridades dominicanas para que se pongan en contacto con las haitianas a fin de extraditar a los tres hermanos haitianos implicados en el crimen.

“Solamente retorna la calma a Pedernales si esos tres haitianos son extraditados y traídos aquí para que sean juzgados conforme a las leyes dominicanas”, expresó Manuel Antonio.

Mientras, las autoridades están tras la persona que a través de un altavoz incitó a sacar de Pedernales a todos los haitianos a partir de hoy a las 10:00 de la mañana.


De su lado, el nuevo jefe del Ejército en la frontera, mayor general Braulio Alcántara dijo que el pueblo de Pedernales se manifestó pacíficamente y desmintió que en la localidad hubo un enfrentamiento armado con guardias de ambos países.

“Esas informaciones son negativas, no se ha hecho nada no hay agresión ni de allá para acá ni de aquí para allá, son videos de situaciones anteriores no obedecen a la realidad”, aseguró Alcántara tras ser cuestionado sobre los enfrentamientos que se desde ayer se escenifican en la provincia Pedernales.

“No, no, no, hasta ahora el pueblo de pedernales se ha manifestado y lo ha hecho de manera pacifica”, reiteró y manifestó que el batallón de comando apostado garantizará seguridad a las personas de Pedernales.

Asimismo, el jefe del Ejército dijo que el número de efectivos en la zona es el adecuado para contrarrestar cualquier actividad de desorden que se pueda producir.

El conflicto surgió luego de que los familiares de una pareja de esposos fallecieran tras ser atacados a machetazos hace dos semanas dieran un plazo hasta hoy a las 10:00 de la mañana para que abandonaran el pueblo.

Un compás de espera

De su lado, Luis Manuel Féliz Matos, alcalde de Pedernales pidió a los residentes de Pedernales un compás de espera, ya que desde que ocurrieron los hechos sostuvieron una reunión con las autoridades haitianas para que el detenido sea entregado a la justicia dominicana para ser juzgado.

“Teníamos el temor que en el momento que la segunda persona falleciera el pueblo pudiera responder como respondió ayer y ese era el temor de nosotros y evitando esa situación prohibimos el mercado binacional que se celebra lunes y viernes evitando también que un nacional haitiano inocente fuese lastimado por el pueblo”.

“Estamos negociando con ambas cancillerías, por eso pedimos a los comunitarios un compás de espera, con paciencia, sin agresión ni violencia hasta tanto nos den una respuesta a nosotros como autoridad. Esperamos que las autoridades haitianas agilicen lo mas pronto posible para que el preso sea juzgado y condenado en el municipio de Pedernales”, enfatizó.

@eldia