miércoles, 21 de marzo de 2018

Violencia afecta dominicanos en El Bronx


Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El condado del Bronx en esta ciudad, área donde reside la mayor parte de los dominicanos en la Gran Manzana, ha sido escenario de diferentes acontecimientos trágicos en las últimas horas que han afectados varios criollos de manera directa.

Entre ellos figura el taxista Jeffrey Cisneros Camacho, de 26 años, quien recibió siete balazos de un pasajero que lo asaltó y le llevó 23 dólares, hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado en la esquina de Boston Road con la avenida Fish. Continúa grave en el hospital Jacobi.

 Asimismo el apuñalamiento de otro taxista, de 44 años, la madrugada del pasado domingo en la calle 149 con Southern Boulevard. No ha sido identificado por las autoridades, se encuentra interno en el hospital Lincoln y se informó extraoficialmente que es dominicano.



 La Comisión de Taxi y Limosina (TLC), institución gubernamental de regular los taxis en la urbe,  ha informado que tiene registrado 176,791 taxistas, de los cuales el 4.7% son mujeres y 95.3% hombres. De ellos el 50% son de origen dominicanos.

 Además el criollo Wally Domínguez, de 28 años, resultó muerto la mañana de este lunes cuando le lanzaron un vehículo en marcha y luego le hicieron dos disparos.

 Otro dominicano que lo acompañaba resultó herido y se encuentra en el hospital. Este hecho ocurrió en la calle 181 con la avenida Tercera, en el sector de Tremont.

 También una golpiza que le propinaran varios jóvenes negros a un quisqueyanos de 42 años, en el sector de University Heights.

La institución del orden está solicitando a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

También puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.