miércoles, 23 de mayo de 2018

MINIATURAS DEL BEISBOL “Los Poderosos Yanquis”

Cada cierto tiempo se usa  esta frase para referirse al equipo de Nueva York: los Poderosos Yanquis. En su larga y brillante historia de 27 veces campeonatos  han tenido períodos supremos, y de cierta manera en ocasiones han podido aglomerar conjuntos de muchas estrellas, como aquella que reunió a Babe Ruth  y Lou Gehrig en los años 20 y 30, y a Mickey Mantle y Roger Maris en los 60. Pero en términos generales, no se trata de solo dos o tres jugadores. El asunto es tener un pelotero de calidad en cada posición, a todo lo largo de la alineación para que sean considerados como tales: “Poderosos”.

 Eso lo saboreó malamente Bartolo Colón la noche del lunes.  Bartolo fue castigado con jonrones de Gleyber Torres (2), Neil Walker y Aaron Judge, en total 4, le dieron  8 hits y  6 carreras  siendo el derrotado.

 El tema es que Judge y Giancarlo Stanton representan uno de los dúos de más poder que se haya reunido en un  club de liga mayor en un buen rato. No es casualidad que entre los dos pegaran 111 cuadrangulares el año pasado (52 de Judge, 59 de Stanton), y ambos dirigen sus pasos para grandes producciones nuevamente este año. Pero, aparte ellos los Yanquis tienen un bateador de calidad en cada posición: el left field Brett Gardner, el central Aaron Hicks, el recepor Gary Sánchez, el short Didi Gregorius, ahora añaden al venezolano Gleyber Torrres, que tiene pinta de que llegó para ser una estrella...Y  luego añaden una serie de opciones para la primera  y la tercera, entre ellas Tyler Austin (8 jonrones en pocos juegos), el veterano Neik Walker, el dominicano Miguel Andújar.



 Se trata de un equipo poderoso, y eso se irá viendo al paso de los meses. (Hasta anoche el club tenia marca de 31-13, y existe la posibilidad de que al final tengan 3 hombres con el minimo de 40 jonrones: Sánchez,Stanton y Judge.En carreras han anotado 264 y permitido 183 para un diferencial positivo de 81.

MALOS EN MAYO: Siempre es saludable echar un vistazo por mes a los jugadores de grandes ligas porque ello representa una muestra muy representativa.Chequeen estos tres jugadores y sus resultados durante el mes de mayo.

.- Miguel Andújar estuvo muy bien en el mes de abril, pero en mayo bajó mucho su producción, aunque ha mejorado los últimos días. En Abril Andújar tuvo .286-4-16, y en mayo (antes de anoche) .281-1-4.. Si no arreglan eso pronto pudieran enviarlo a las menores cuando regrese  Brandon Drury de la lista de lesionados.

.-Didi Gregorius, el short de los Yanquis, atraviesa el Niágara en Bicicleta. En abril estuvo explosivo con .247-10-32, pero en mayo  el éxito se fue de paseo: de 60-7, promedio de .117 con 9 Hr, 2 empujadas..

.- Albert Pujols llegó a tres mil hits, pero al paso de los días su ofensiva ha bajado.En abril pegó 5 jonrones, y en mayo solo ha dado 1, el  día 5 ante Dylan Burdy, de los Orioles. Este mes, Pujols lo hace para .246-1-7.

Las Grandes Ligas juegan 6 meses y 24 semanas,. de manera que si usted es un estelar siempre tendrá tiempo de recuperación.¿Lo hará Pujols o seguirá tímido?

DE INTERÉS: Escribí ayer que cualquier equipo con problemas de lesiones en sus jardineros pudiera firmar a José Bautista y no pasaron horas de que tal cosa sucediera. Los Mets tienen limitaciones  con Yoenis Cespedes y Juan Lagares (este último fuera el año entero), así que Bautista les cae como anillo al dedo. Bautista fue parte de los Mets unas cuantas horas en 2004: los Orioles lo cambiaron el 30 de julio, y horas después los Mets lo enviaron a los Piratas, el mismo día...Anoche jugó en el left y pegó doble en su primer turno...Subió a las mayores otro novato altamente cotizado, el short Willy Adames, con Tampa Bay...De una vez pegó de jonrón, aunque no es jonronero... Adames está en las menores desde el 2013, es el dominicano numero 11 en debutar este año y 739 de por vida... Los Marineros de Seattle siguen sumando mala fortuna. Se lesionó Dee Gordon, quien había sido enviado a la segunda base ante la ausencia de  con Robinson Canó..Ahora, van a ver el nivel de la fractura... José Reyes está en la  mira de los Mets: un reportaje dice que batea de 53-7 , promedio de .132... Eso no le conviene porque no ha podido  rehabilitar su ofrensiva... Wellington Castillo fue sacado de juego por el manager de White Sox, Rick Rentería. . Castillo dio globito a primera y no corrió, y eso no gustó al dirigente... Los Azulejos de Toronto retornaron a triple A al infielder Richard Ureña  tuvo de 18-5, para .278 con un cuadrangular, es decir que no lo hizo mal...Es increíble la cantidad de peloteros venezolanos que  están en el país. Dice el reportaje de Listin Diario de ayer que en total son unos 500 los que accionarán en la Dominican Summer League, la liga de novatos que es una especie de laboratorio para desarrollar jugadores.. . El problema básico es que las academias  USA le están huyendo a Nicolás Maduro y  Dominicana es una excelente opción para ellos... Este sábado 26 será la final de la  Champions League de futbol entre Real Madrid y Liverpool. La sede es neutra, Kiev, capital de Ucrania....