lunes, 18 de junio de 2018

Un niño identificó a Daniel Lorenzo Ortiz mientras fumaba y chateaba en un colmado de Higüey


Higuey, La Altagracia.- Daniel Lorenzo Ortiz, quien asesinó el pasado jueves a Anneris Peña, la empleada de una joyería de la calle El Conde, viajó la tarde del pasado sábado a Higüey para tratar de “enfriarse” ante el escarceo de las autoridades.

La aventura de escape de Lorenzo Ortiz terminó cuando un niño que lo había visto por redes sociales le reconoció cuando fue a comprar cigarros a un colmado y “chateaba”.

El sujeto conocía esta zona porque solía vender piñas y otros productos, de acuerdo a lo establecido por personas que le conocieron.


La señora que le despachó en el colmado lo observó escurridizo e intranquilo, pero no fue hasta ayer, cuando fue apresado, que notó que tenía la misma gorra del día del asesinato.

Los vecinos coinciden en que lo habían visto en otras ocasiones por el sector Los Rosales, en el hotel Génesis, en una de cuyas habitaciones de la segunda planta se alojó y donde fue capturado por las autoridades. 

El ambiente del hotel es propicio para el escondite por la facilidad de precio. Una habitación cuesta 400 pesos por noche y lejos de las autoridades. 

El hotel donde fue apresado Lorenzo Ortiz es de dos niveles y cuenta con unas 30 habitaciones. Según los lugareños, hace poco apresaron a un hombre que realizaba atracos en las inmediaciones, a otro que dio muerte a tres en un asalto.

Los periodistas del LISTIN DIARIO confirmaron con un lugareño que Daniel Lorenzo Ortiz había ido a la zona en varias ocasiones, en una de ellas “ayudando con la venta de piñas”, y que crean los martes y jueves de cada semana una dinámica comercial importante en Higüey, donde coinciden vendedores de diversas partes del país, que suelen hospedarse en el hotel Génesis. 

@listin