miércoles, 18 de julio de 2018

Ford llama al retiro de 500 mil vehículos por fallas


DETROIT. Ford emitió una notificación de reparación para unos 550.000 autos y camionetas SUV en Estados Unidos y Canadá por problemas de cambio de velocidad que podrían hacer que los vehículos salgan rodando a pesar de estar estacionados.

La notificación es para dueños de ciertos Fusion de cuatro puertas del 2013 al 2016 y ciertas pequeñas camionetas SUV Escape del 2013 y 2014.

Ford dice que un cojinete que conecta al cable de cambios a la transmisión puede desprenderse. Si esto ocurre, el conductor podría poner el cambio en estacionado sin que el vehículo responda. Eso podría hacer que el vehículo ruede, aumentando el riesgo de lesiones o accidentes.

El fabricante de autos dice que no sabe de ningún accidente ni heridos relacionado a esto. Ford aconseja a los dueños de estos vehículos que usen el freno de mano.

Los concesionarios reemplazarán gratuitamente el cojinete de cambio. Los dueños recibirán las notificaciones para el 30 de julio. Las partes deben de estar disponibles en los próximos meses.

AP