miércoles, 18 de julio de 2018

Kawhi Leonard cambiado de San Antonio a Toronto por DeMar DeRozan



Un nuevo movimiento sacudió por completo a la NBA, tras el arribo de LeBron James a Los Ángeles Lakers y la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors. Se trata del intercambio de dos estrellas entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Según informó el periodista Adrian Wojnarowski, ambas franquicias acordaron un traspaso que involucra a dos de los mejores basquetbolistas de la lista, otros dos jugadores y un pick del próximo draft.

Kawhi Leonard, que se encontraba en conflicto con el conjunto texano -sintió que no fue tratado de una manera correcta de una lesión para volver a jugar, mientras que los Spurs consideraron que no se esforzó para regresar y dar una mano al equipo en los playoffs-, recalará, junto a Danny Green, en el conjunto canadiense, que la pasada temporada finalizó en el primer puesto en la Conferencia Este y que fue "barrido" por Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia.


Vale destacar que el alero, además, tiene un vínculo firmado hasta 2019 y no tenía intenciones de extenderlo.

Los Raptors, por su parte, enviarán a San Antonio a DeMar DeRozan (cuatro veces All-Star y con contrato hasta 2021), al joven pívot Jakob Pöltl y una primera ronda protegida del draft de 2019.

Con este movimiento planteado, los dirigidos por Gregg Popovich tienen prácticamente definido su roster y ahora todo girará alrededor de lo que decida Manu Ginóbili, quien tendrá en cuenta todos estos movimientos antes de dar a conocer su decisión.

El bahiense deberá optar entre cumplir el año de contrato que le queda con los Spurs o retirarse de la actividad profesional -en diez días tendrá 41 años-. El '20' es el último bastión de la época dorada que queda en la franquicia, luego de la salida de Tony Parker rumbo a Charlotte Hornets.

La pasada temporada, debido a las constantes lesiones, tuvo más minutos que los que pensaba; pero afirmó públicamente sentirse entero y prácticamente sin dolores.

¿Aceptará Manu Ginóbili ser la voz de la experiencia dentro de un renovado plantel y prolongar su carrera un año más?

@infobae