miércoles, 18 de julio de 2018

Mi vídeo viral



Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com


Jamás se me hubiera ocurrido pensar que un vídeo en vivo en Facebook se iba a convertir en viral, sin hacer el menor esfuerzo.
Se subió el domingo 24 de junio a las 5:23 de la tarde y se “viralizó” a tal punto que el día siguiente (lunes),  Iván Ruiz abrió el programa El Show del Mediodía con dicho vídeo. Ese mismo día en la tarde Noticias Telemicro se comunicó conmigo para entrevistarme  para difundirla a las 11:00 de la noche. El vídeo se realizó en casa de mi hija Noelia y Matt Larko (Mateo) y ese mismo día en la noche mi otro yerno Edward Bello me llevó al Bronx y ni siquiera pude compartir con mis sobrinos allí, por la velocidad tan rápida y la sorpresa mía que no la esperaba. El Listín Diario me llamó, luego estando en Manhattan se comunicó conmigo el equipo de “Despierta América” para entrevistarme, al igual que Telemicro Internacional. 



El hogar de mi amiga Luisa Bello se convirtió en un estudio de televisión con tanto aparataje. Sentí hasta vergüenza ¡jajaja! No sé si recuerdan que en ese vídeo parecía una señora de 62 años, sin maquillar, sin mi “moja” azul, que se había desvanecido por un shampoo anticaspa y no se imaginan el juidero para ponerme como soy, bella y colorida. La suerte que en Manhattan tengo mi estilista Altagracia Figueroa, que me sacó de apuros y tenía guardado en su baúl el color violeta africana, que en realidad era azul intenso y me tranquilicé. Eso sí, tuve que esperar cuatro horas para que bajara la temperatura ambiental, porque “la calor” no la resistía y podía darme una “sirimba”, un “yeyo” y mi preocupación era que todos ustedes creyeran que era porque no asimilaba la fama de los 20 millones y pico de reproducciones de ese vídeo visto y compartido por Penélope Cruz, Olga Tañón y gente de todo el mundo que ni por el idioma identifico el país, sin dejar atrás esa gente de los barrios dominicanos que es de donde sale la creatividad de la música urbana con la cual conecté con ella. No puedo dejar de mencionar a todos mis contactos en Instagram y Facebook por sus elogios y expresiones hermosas por mi trayectoria de vida.