domingo, 22 de julio de 2018

Oakland adquiere al dominicano Jeurys Familia


NUEVA YORK. Después de tres años de perderse los playoffs y desprenderse de jugadores populares como Yoenis Céspedes, Josh Donaldson y Sonny Gray, los Atléticos de Oakland buscan transitar por la dirección opuesta.

Y dieron un paso significativo en ese sentido el sábado con la adquisición del relevista de los Mets Jeurys Familia para reforzar un bullpen que incluye a Blake Treinen, su cerrador que fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

“Siempre quieres encontrarte en esta posición en la que buscas reforzarte”, dijo el manager de los Atléticos Bob Melvin. “Tuvimos tres años en que fue la contrario. Quizás hace tres semanas no estaríamos teniendo esta conversación, pero como ha venido jugando el equipo en el último mes nos puso en la posición de poder hacer algo así”.

El dominicano Familia pasó de Nueva York a Oakland por dos jugadores de ligas menores y bonificación para firmar jugadores en el mercado internacional. Los Mets obtuvieron al derecho Bobby Wahl, el jugador de cuadro Will Toffey y 1 millón de dólares.

AP