miércoles, 18 de julio de 2018

Policía municipal dice hombres que participaron operativo en el que mataron limpiavidrios están detenidos


SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, General Manuel Lachapelle, lamentó el fallecimiento la tarde de este miércoles de un limpiavidrios, durante un operativo realizado por el organismo que busca la salida de estos en las avenidas y calles.

Dijo que durante el operativo realizado este viernes en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, en esta capital, dos civiles presentaron resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios, y en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó un arma del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente.

Dijo que la institución se solidariza con los familiares del joven fallecido. También indicó que condenan cualquier acción que se extralimite de las funciones y las tareas asignadas a su personal, por lo que se ha puesto en suspensión al agente y se ha iniciado el proceso de investigación correspondiente con la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Policía informó a través de un comunicado que fue identificado como José María Figueroa de Paula, de 45 años, quien falleció a causa de una herida de arma de fuego de carga múltiple tipo escopeta.



La Policía Nacional coincide con la municipal al señalar que el suceso ocurrió cuando varios agentes adscritos a la Policía Municipal del Distrito Nacional realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales de vehículos que operan en la zona antes citada.

De acuerdo al reporte, esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido.

Sin embargo, la Policía señala que “el incidente donde al sargento de la Policía Municipal se le habría escapado un disparo, con el cual le ocasionó la muerte a Figueroa de Paula, de manera instantánea”.

Nuestra Policía Nacional profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer el suceso y poner a los responsables a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Según la policía municipal, los hombres que participaron en el operativo se encuentran detenidos.