COORASAN EN NAVIDAD

COORASAN EN NAVIDAD

miércoles, 18 de julio de 2018

Son de un general activo y del Ayuntamiento de La Vega 2 de las armas ocupadas


Santo Domingo.- Dos de las 22 armas ocupadas ayer a un hombre en una motocicleta pertenecen a un general activo del Ejército de la República Dominicana, diez son del Ayuntamiento de La Vega y el resto son de fogueo, o sea que no son letales.

Los datos surgieron durante el conocimiento de la medida de coerción al imputado Ricardo Beltré Beltré, quien conforme  a sus abogados, dos de esas armas corresponden al general Pedro José Almánzar Martínez y diez fueron enviadas por el Ayuntamiento de La Vega para darle mantenimiento en un taller de la capital.

En la audiencia, el general explicó al tribunal que él trabajó durante un tiempo como jefe de seguridad de la Policía Municipal del La Vega y que el actual jefe de esa entidad le pidió que si podían mandar a reparar esas armas a la Capital, porque es más barato que allá.


Agregó que como el imputado Beltré trabaja en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y él lo conoce, le pidió que llevara a reparar las armas y aprovechó para enviar las dos armas de él para que se la repararan.

Ante esa situación, el juez le informó al fiscal investigador Cesarino Minyety Fuente, que iba a recesar la audiencia seguida al imputado para este viernes.

El magistrado argumentó que ese tiempo es para que la Fiscalía fuera objetiva en la investigación y trajera la certificación de las armas o al alcalde de La Vega para que diera su versión conjuntamente con el general.

El juez dice que si la Fiscalía hubiera sido más objetiva pediría arresto y prisión preventiva en contra del alcalde de La Vega y del general activo, cuando el fiscal cuestionó que esas armas estuvieran alteradas.

@listin