domingo, 9 de diciembre de 2018

Peña Guaba advierte PRD no puede seguir “arrodillado al gobierno”


El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, advirtió que si esa organización política continúa “arrodillada al gobierno” no podrá crecer de cara a las elecciones de febrero y mayo del 2020.

El precandidato presidencial del PRD sostuvo que en los actuales momentos el partido carece de una definición debido a que, en la práctica, ni es oposición, pero tampoco es gobierno.

Peña Guaba precisó que para un partido político crecer tiene que ser gobierno con todas sus consecuencias u oposición con todo lo que ese implique, pero en la actualidad el PRD no es ni una cosa ni la otra.

“Y yo sé que el PRD es un sentimiento nacional, pero tenemos que reenamorarlo, despertarlo, pero tiene que ser con propuestas políticas, entonces arrodillados a un gobierno nosotros no lo vamos a lograr”, precisó.


Dijo que al partido blanco le urge ponerse de acuerdo para presentarle a la sociedad dominicana un programa de nación creíble que pueda comprarlo, “y por eso he decidido aspirar a la candidatura presidencial, por un compromiso con la población, pero también por ese mismo compromiso con el PRD”

A su juicio, los dirigentes del partido deben dejar de hablar de alianzas, “porque si los organismos tomaron esa decisión, es porque nos vamos solo“.

Asimismo, el precandidato presidencial del PRD denunció que en zonas turísticas de Puerto Plata residen elementos pertenecientes a las mafias de Europa del Este.

“Cuando tu sale de Puerto Plata que va pasando Sosua y Cabarete, esas montañas que quedan a mano derecha, que es donde está La Mulata I y la Mulata II, la gente no lo ve, porque no se percibe, pero ahí hay más de dos mil casas, ahí vive una gran parte de la mafia de Europa del Este, que está aquí de forma ilegal “, aseguró en el programa D´ AGENDA por Telesistema Canal 11.