lunes, 11 de febrero de 2019

Presentador de Fox no se ha lavado las manos en 10 años porque las bacterias “no son reales”


“Los gérmenes no son algo real. No puedo verlos, por lo tanto no son reales“. Este fue el argumento de Pete Hegseth, el anfitrión del programa “Fox and Friends“, para justificar su falta de higiene.

Durante la transmisión matutina de este domingo, el presentador de Fox aseguró que no se ha lavado las manos en 10 años porque las bacterias no son reales. Sus declaraciones desconcertaron a sus coanfitriones, Jedediah Bila y Ed Henry, quienes, entre risas, no ocultaron su sorpresa.

Hegseth aseguró que entre sus propósitos de 2019 está decir cosas al aire que usualmente no dice ante las cámaras y fue entonces cuando confesó: “No creo que me haya lavado las manos en 10 años. Realmente no me lavo las manos”.


El conductor cree que ésta es una manera de crear defensas: “Me inoculo. Los gérmenes no son algo real. No puedo verlos, por lo tanto no son reales”. Hegseth defendió su punto de vista en Twitter a través del hashtag #DontWash, donde ha recibido toda clase de críticas y también de apoyos.


“Tengo casi 70 y no he tenido un resfriado o una gripe en años. Nuestros cuerpos necesitan algunos gérmenes para aprender a combatirlos. Hay demasiados germofóbicos allá afuera“, le escribió un usuario.

“Sólo recordemos que 65 por ciento de los hombres no se lavan las manos después de sostener su propio pene“, escribió otro usuario.

Sí lavarse las manos

Sin embargo, las autoridades de salud estadounidenses recomiendan exactamente lo contrario. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hacen hincapié en la importancia de lavarse las manos de manera regular como “una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes, evitar enfermarse y prevenir la propagación de gérmenes a otras personas. Es rápido, es simple y puede evitar que todos nos enfermemos. El lavado de manos es una victoria para todos, excepto los gérmenes”.

Recientemente han ocurrido casos de infecciones graves en hospitales por la falta de higiene del personal médico, como el brote de adenovirus en un nosocomio de Nueva Jersey que cobró la vida de 11 niños.

No es un secreto que el presidente Donald Trump es un habitual seguidor de “Fox and Friends” y que su polémico anfitrión ha sido invitado a cenar de forma privada por el mandatario en la Casa Blanca. Pero, al parecer, lavarse las manos no es un punto de coincidencia entre Trump y Hegseth.

En 1993 Trump le dijo a Howard Stern que se lavaba las manos con regularidad. “Me gusta la limpieza. La limpieza es algo bueno, no sólo de manos, de cuerpo, todo”, señaló en esa ocasión el hoy presidente de EEUU.

@eldiariony