jueves, 14 de febrero de 2019

Prohíben a estudiantes usar celulares en liceo SJM


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La dirección del liceo matutino Pedro Henríquez Ureña prohibió el uso sin autorización de celulares, tabletas y audífonos en horas de clase, dentro o fuera del aula.

La medida fue adoptada para evitar las constantes peleas, discusiones y agresiones físicas y verbales entre estudiantes y con profesores.

En caso de que un estudiante sea sorprendido usando esos equipos sin permiso, se le retendrá y se le entregará en las fechas establecidas en la carta compromiso: “el último día de clases en diciembre, viernes dolores o el primer día laborable del mes de julio.


En un documento elaborado por la Asamblea de Profesores, bajo la coordinación del director del plantel, Claudio Alcántara, aprobaron que todo estudiante sorprendido corriendo o en una sola goma en motores y pasolas dentro del área del recinto, dicho vehículo les será retenido y enviado a la Digesett, donde pagará una multa y se le devolverá en 90 días, después de haber comedido la infracción.
Todo estudiante debe permanecer en su aula de clases, debiendo salir al pasillo solo si es autorizado por profesores. 

Todo el personal del centro debe ser vigilante para que este nivel de disciplina y comportamiento adecuado se mantenga.
Asimismo, todo profesor debe mantener la disciplina, comportamiento, conducta, respeto, responsabilidad y compromiso de los estudiantes, en el aula, durante cada periodo de clase que le corresponda.

En el caso de que un maestro o maestra por cualquier situación tenga que salir del centro, debe tener un permiso de los coordinadores de aéreas, pedagógicos o de registros, debiendo estos informar a la dirección o informarlo directamente a la dirección.

Esas y otras medidas fueron avaladas por la Asociación Dominicana de Profesores, así como por todos los sectores sociales, deportivos, empresariales y de servicios de este municipio.

Otras de las medidas es que cuando un estudiantes viole en forma reiterada las disposiciones antes citadas se llamará a los padres, madres o tutores, para analizar la situación y en común acuerdo pasaría a estudiante libre o sabatino, en el mismo plantel donde hacía el curso de manera regular.