lunes, 25 de marzo de 2019

La asesina va a la cárcel pero su cómplice continúa prófugo


Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Fatín Leonarda Falcón Alvino, la empleada doméstica acusada de asesinar a puñaladas a la ciudadana española Cristina García.

La medida fue dictada por la jueza Octavia Fernández, acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien envió a la imputada a la Cárcel Najayo Mujeres, ubicada en la provincia San Cristóbal.

Cristina García, quien es hermana de la esposa del empresario Luis Álvarez Renta, fue asesinada el pasado viernes de varias cuchilladas en su departamento, ubicado en la torre Pedro Henríquez Ureña, de la calle que lleva su mismo nombre en La Esperilla.

Ayer la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló que Cristina García, de nacionalidad española, fue ultimada por su doméstica tras descubrir que esta intentaba sustraer medio millón de pesos de su residencia.


Explicó que Falcón Alvino, en combinación con su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera (La Gaviota), de 24 años de edad, tenía la intención de llevarse el dinero y los relojes que García tenía en su vivienda.

Agregó que la empleada doméstica preparó una escena, de modo que ella pudiera salir de la vivienda sin nada en las manos, para que nadie sospechara de ella.

“El plan consistió en que conjuntamente con su pareja, ella iba a ponerlo todo en un lugar donde él se iba a hacer pasar por mensajero.

LA VÍCTIMA

Cómplices

La PN presume el nombrado Germán Cabrera escapó con el dinero y las prendas sustraídas a la víctima. No descarta la participación de otras personas en el crimen.  

@listin