viernes, 22 de marzo de 2019

Republicanos culpan “hipocresía” de liderazgo demócrata por costo de vida impagable en Nueva York


Al controlar prácticamente 100% el poder político en Nueva York estado y ciudad, el partido demócrata liberal es responsable de los altos costos de vida impagables para más de un tercio de la población, destacó el líder conservador en el Senado regional, John Flanagan.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac divulgada esta semana alertó que 35% de los neoyorquinos lamentaba el alto costo de la vida en el estado y 41% en la ciudad de Nueva York, la más cara de Estados Unidos, según un sondeo reciente de The Economist.

Flanagan dijo ayer que ese alto porcentaje que podría verse obligado a mudarse a mediano plazo debido a los altos costos de NYC, debería ser un llamado de “despertar” a los demócratas.


“Ellos ven a los contribuyentes que trabajan arduamente como sus propios cajeros automáticos personales; siempre están ahí para su conveniencia en caso de que necesiten un poco más de dinero para gastar”, dijo en un comunicado.

Flanagan señaló las propuestas de los demócratas para aumentar los impuestos en todo, desde compras por Internet hasta medicamentos recetados, según New York Post.

“Son sombras de 2009 y 2010”, dijo sobre los costos de hoy, “cuando los demócratas del Senado aumentaron los impuestos 124 veces diferentes por un total de $14 mil millones de dólares para alimentar un gasto irresponsable que casi quiebra a nuestro estado”.

Los demócratas respondieron que Flanagan no estaba en posición de hablar sobre impuestos más altos. “Esto es bastante irónico”, dijo el portavoz demócrata del Senado Mike Murphy, alegando como ex líder del Senado Flanagan “presidió los aumentos de impuestos y tarifas durante años y sólo obtuvo su papel gracias al apoyo de Dean Skelos, condenado por el gobierno federal”.


En tanto, el gobernador Andrew Cuomo culpó a la administración de Donald Trump por los problemas fiscales del estado.

“No nos lo hicimos a nosotros mismos”, dijo, acusando a Trump y los republicanos de Washington de que penalizaran injustamente a Nueva York con un código fiscal federal que limita las deducciones estatales y locales a $10 mil dólares. “Lo que hicieron fue aumentar nuestros impuestos y subsidiaron a Florida”.

Un día antes, el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, dijo que las políticas de Nueva York son las que tienen al estado en un aprieto, no la administración federal de Trump.


“Si recortas los impuestos y haces que los gobiernos estatales y locales sean eficientes, tal vez puedas competir con Florida nuevamente”, dijo Scott en un editorial del diario Wall Street Journal, el miércoles.

Y la situación sería aún peor, según el borrador del presupuesto federal, al que Cuomo ha calificado de “un asalto a Nueva York”, al contemplar recortes a la asistencia médica, viviendas públicas, agencias ambientales y el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).

@eldiariony