lunes, 15 de abril de 2019

Netflix pierde 8.000 millones de dólares tras el anuncio del lanzamiento de Disney+


Disney aun no estrena su nueva plataforma transmisiones y ya hizo que Netflix perdiera 8.000 millones de dólares solamente con el anuncio. No nos queda duda que la compañía viene con todo y dispuesta a destronar a Netflix de la cima donde se encuentra.

El pasado viernes la capitalización de mercado del gigante de la transmisión por ‘streaming’ Netflix ha caído unos 8.000 millones de dólares después de que la jornada anterior The Walt Disney Company anunciara el próximo lanzamiento de su plataforma de suscripción de transmisiones de video en línea Disney+.

Tras la apertura de negociaciones del viernes, el precio de las acciones de Netflix en unos minutos cayó un 5%, hasta 349,36 dólares por acción, lo que condujo a una disminución de la capitalización de mercado de la compañía hasta 152.500 millones de dólares (para el cierre se situó en 153.310 millones de dólares).



Disney dio a conocer los detalles de su nuevo servicio este jueves, después del cierre de los mercados, comunicando que Disney+ se lanzará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos a un costo de 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares al año. Netflix, por su parte, cobra 9 dólares por su suscripción mínima y 13 por su plan estándar mensualmente.

El proyecto llegará al mercado ya “con una robusta videoteca de contenido teatral y televisivo”, de acuerdo con la compañía. En su primer año, ofrecerá al suscriptor más de 25 series originales y 10 películas, documentales y especiales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Por otra parte, las acciones de Disney se dispararon a un nivel récord, agregando 25.000 millones de dólares a su valor de mercado y alcanzando unos 235.000 millones de dólares (para el cierre se situó en 233.800 millones de dólares).

Según los datos de la Bolsa de Nueva York (NYSE), para el cierre de los mercados este viernes, el precio de las acciones de Disney se situó en 130,06 dólares, lo que representa un aumento de 13,46 dólares o el 11,54%. Mientras los valores de Netflix han caído 16,51 dólares (el 4,49%), quedando en 351,14 dólares.

@actualidadrt