miércoles, 10 de abril de 2019

Policía confirma cadáveres son de pareja EU perdida


La Policía informó este miércoles que la mujer que falleció en el hospital Darío Contreras y el hombre encontrado en estado de descomposición en el mar, son la pareja estadounidense que se encontraba desaparecida desde el pasado día primero del mes en curso.

Empero, la Policía informó que a pesar de que ya se identificó a la pareja Portia Denises Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, y que según las autoridades cayeron al mar próximo al kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

La pareja llegó desde Estados Unidos a vacacionar a Samaná el 24 de marzo pasado, y se alojaron en un hotel de esa población hasta el 27 del mes pasado.

La Policía sostuvo que las investigaciones continúan abiertas y se profundizan hasta que se rescate del vehículo que se encuentra en el fondo del mar, y se determine si realmente se trató de un accidente.

El cadáver del hombre fue rescatado el pasado sábado 31 de marzo en horas de la mañana en las cercanías de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, en avanzado estado de descomposición, a unos 21 kilómetros del lugar donde se encuentra el citado automóvil.

Los cuerpos de los norteamericanos están en el Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, y se procedió al proceso de cruce de información con las autoridades estadounidenses a los fines de certificar la identidad real de los fallecidos.
Un informe del caso explica que los extranjeros rentaron un automóvil Kia Río, blanco, placa A799107, por tres días hasta el 27 de marzo pasado, pero no lo devolvieron a la rent car.



El parte policial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) establece que en medio del proceso investigativo los oficiales hicieron contacto con varios pescadores, quienes informaron que el 27 de marzo pasado, en horas de la madrugada, escucharon un estruendo que provenía de las cercanías del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que la señora, quien no llevaba ningún documento, fue encontrada en estado grave y luego trasladada en una ambulancia al hospital Doctor Darío Contreras.

Los investigadores certificaron que la mujer permaneció seis días en cuidado intensivo y luego falleció el pasado jueves 4 de este mes.

Los pescadores dijeron a los agentes que vieron un carro en el fondo del mar, el cual no ha podido ser recuperado debido a las malas condiciones del agua en la zona.

Se había informado que hoy se recuperaría el vehículo, pero próximo al mediodía al lugar no se habían presentado los Bomberos ni miembros de la Armada Dominicana.

@elnacional