lunes, 6 de mayo de 2019

Alex Cora se abstendrá de visitar la Casa Blanca con los Medias Rojas


El manager Alex Cora se ausentará de la visita que sus Medias Rojas de Boston realizarán el jueves a la Casa Blanca, donde recibirán honores como los monarcas de la Serie Mundial de 2018.

Cora dijo que el motivo de su decisión estaba en la respuesta que el gobierno del presidente Donald Trump dio a la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico, donde nació el piloto.

“Allá en casa, el gobierno ha hecho algunas cosas que son grandiosas, pero todavía falta un largo camino por recorrer”, comentó el boricua el domingo, tras una victoria por 9-2 sobre los Medias Blancas. “Ésa es nuestra realidad. Es bastante difícil ir a celebrar en momentos en que estamos así. Prefiero no ir y ser congruente con todo”.



Recientemente, Cora sugirió que podría asistir a la ceremonia y decir algo. Cambió de opinión tras charlar con sus familiares y amigos.

“Hablamos de esto y decidimos que (no ir) era la mejor cosa que podíamos hacer”, recalcó.

Cora afirmó que había informado a los Medias Rojas sobre su decisión hace unos días. Del lunes al miércoles, Boston jugará en Baltimore, y tiene un día libre el jueves.

El campocorto Xander Bogaerts anunció también el domingo que no visitará la Casa Blanca.

@diariolibre