jueves, 23 de mayo de 2019

Estudio revela que tener flores frescas en la casa reduce los síntomas de dolor


Enviar flores a un amigo enfermo o triste puede considerarse un regalo universal, pero ese simple gesto es más reconfortante de lo que crees. Puede ser sorprendente, pero las flores frescas pueden tener efectos muy positivos en nuestra salud.

La Sociedad Americana para la Ciencia de la Horticultura realizó un estudio que evaluó si las plantas tienen influencias terapéuticas en los pacientes quirúrgicos y los resultados son impactantes.

Se dividieron a 90 pacientes en habitaciones con plantas y sin plantas. Aquellos que estuvieron en contacto con plantas y flores, dieron resultados muy diferentes a los que no lo estuvieron.

Según el estudio, las personas expuestas a las flores tenían una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos, menor sensación de dolor, menor ansiedad y fatiga. También experimentaron más sentimientos positivos y una mayor satisfacción con respecto a sus habitaciones que los pacientes sin plantas.


Los ramos de flores también pueden hacer que nos sintamos menos estresados, según un estudio publicado en Complementary Therapies In Medicine. Para el estudio, se les dio a las mujeres en edad universitaria un jarrón de rosas frescas para sus dormitorios. En los resultados se apreciaba que se sentían más relajados y libres de estrés que antes.

Con todos estos datos, unas flores pueden ser el mejor regalo. Para los demás y para nosotros mismo.

@eldiariony