miércoles, 22 de mayo de 2019

La multa por pasar la calle texteando podría ser de entre US$ 25 y US$ 250.


Nueva York (CNN) — Cruzar la calle en Nueva York puede ser un desafío en cualquier momento, y es posible que tengas menos probabilidades de darte cuenta de que suena una bocina o un ciclista acercándose si estás mirando tu teléfono.

Ahora, hacerlo podría ser ilegal.

Un proyecto de ley en el Senado del estado de Nueva York busca prohibir a los peatones el uso de dispositivos electrónicos portátiles al cruzar la calle. Las multas van desde 25 a 250 dólares.

La prohibición en todo el estado incluiría enviar mensajes de texto, revisar correos electrónicos y navegar por Internet, con excepciones para emergencias.

“Está bien esperar 5 segundos”
El proyecto de ley fue presentado en la Asamblea Estatal el año pasado por el asambleísta Félix W. Ortiz. El senador estatal John Liu presentó una versión en el Senado la semana pasada, con la esperanza de impulsar la cuestión.



“Es difícil no notar la cantidad de personas que envían mensajes de texto mientras caminan, y es francamente alarmante ver a las personas continuar texteando mientras cruzan la calle”, dijo Liu a CNN. “Queremos que los neoyorquinos sepan que está bien esperar 5 segundos”.


El proyecto de ley debe ser aprobado por las comisiones de transporte tanto en la Asamblea como en el Senado antes de que pueda llegar a una votación completa. Y el presidente de la Comisión de Transporte del Senado, el senador Tim Kennedy, ha expresado dudas.

“No apoyo el concepto en su forma actual”, dijo Kennedy en una declaración a CNN. “Como alguien que se ha unido por importantes reformas de seguridad peatonal durante años, doy prioridad a la protección y la seguridad de todos los neoyorquinos, pero me parece que en esto se extralimita el gobierno”.