miércoles, 12 de junio de 2019

Asegura que casos de turistas es una campaña contra RD


“Mi viejo olfato me dice que se trata de una campaña contra la República Dominicana, líder en turismo de la región”, expresó hoy el expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva sobre los hechos ocurridos a turistas en hoteles del país.

Villanueva, quien permaneció por más de 30 años en ASONAHORES, dijo que el caso de la turista norteamericana golpeada en el mes de enero en Punta Cana, y que salió a la luz pública ahora, se trata de una campaña maliciosa, no con el interés de investigar qué pasó, sino con el interés definido de hacer daño a este destino.

Explica que las declaraciones de las autoridades dominicanas no han sido tomadas en consideración bajo ningún concepto, solo las declaraciones que después de cuatro meses dicha ciudadana ha expresado.

“No cabe la menor duda de que ha sido con el interés de hacer daño, está claro que es así”, indicó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7.



En tanto, destacó que más de 6 millones y medio de turistas extranjeros visitan las playas de la República Dominicana.

“Este país es líder del turismo en la región, quizás con excepción de México, pero las últimas estadísticas señalan que la República Dominicana ha tenido un importante incremento de turistas procedentes de los Estados Unidos de Norteamerica, que es el principal mercado turístico de México, quien con mucha pena ha visto una reducción de la llegada de turistas norteamericanos a su territorio”, informó.

Reiteró además, que en estos casos recientes contra los turistas, es importante seguir estrictamente los protocolos que para los mismos han establecido las autoridades dominicanas, a través del Ministerio de Turismo, y que tiene como contrapartida en el sector privado a ASONAHORES.

Dijo que concuerda con las declaraciones del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el sentido de que se ha dado estricto cumplimiento a los protocolos a través de las autoridades, que están haciendo las investigaciones correspondientes.

Villanueva sustuvo que le preocupan cada uno de los hechos registrados, y argumentó que es muy importante mantener la transparencia en la aplicación de dichos protocolos.

Asegura que este tipo de hechos ocurren en todos los países, incluso en los más desarrollados.

“No se debe exagerar con los protocolos, no es armar a toda la población, sino que se mantengan los consensos entre los hoteles, embajadas, el Ministerio de Turismo, las clínicas, y autoridades”.

Precisó además, que el plan ordenado por el presidente Danilo Medina, que ha demostrado desde su primer gobierno que el turismo es la columna vertebral de la República Dominicana y ha puesto todo su interés en su crecimiento, desarrollo y consolidación, es para que se mantengan los protocolos y la transparencia.

Agregó que el Ministerio de Turismo ha estado trabajando conjuntamente con el sector privado y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), como encargado de la seguridad turística nacional, porque el gobierno tiene la firme decisión de mantener esos controles en el mejor de los niveles.

@elnacional