sábado, 22 de junio de 2019

Gobernación y Fiscalía de Nueva York no apoyarán redadas “racistas de Trump”


La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el gobernador Andrew Cuomo se unieron a otras autoridades a lo largo de la nación que no cooperarán con las redadas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-DHS) que, según el mandatario Donald Trump, comenzarán este fin de semana para deportar a “millones de indocumentados”.

“El uso del presidente Trump de las familias migrantes y los solicitantes de asilo como sacos de boxeo políticos es un acto despreciable de racismo y xenofobia que es antitético a nuestros valores humanos básicos”, criticó James en un comunicado.

“Si estás aquí ilegalmente, debes ser retirado”, dijo el miércoles a los reporteros el jefe interino de ICE, Mark Morgan, tras el anuncio en el Twitter del presidente. “Y en este caso, eso incluye a las familias”, agregó.

“El presidente ha amenazado con iniciar redadas en Nueva York y en todo el país este fin de semana en un esfuerzo por reunir a miles de familias migrantes”, respondió James.



“Éste es un acto inmoral e inconcebible por parte de un presidente y una Administración empeñada en dividir a nuestro país y, como principal oficial de policía de Nueva York, puedo asegurar a los neoyorquinos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para luchar contra estos actos inhumanos“, añadió.

“El inminente bombardeo de la Administración de Trump de las incursiones de ICE en todo el país, incluso aquí en Nueva York, es vergonzoso y totalmente inaceptable, y lucharemos a cada momento para proteger a nuestras familias inmigrantes”, dijo también el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

“Como he dicho antes, si hay un movimiento para deportar inmigrantes, entonces digo que comience conmigo, un hijo de inmigrantes”, comentó Cuomo.

James agregó que aquellos que deseen verificar si se ha emitido una orden de remoción en su contra pueden llamar al sistema de información de la Corte de Inmigración al 1-800-898-7180, ​​y que aquellos que necesitan asesoramiento pueden comunicarse con la Oficina de Nuevos Americanos al 1-800 -566-7636.

En otros estados del país, activistas han reforzado sus campañas para educar a los  indocumentados sobre sus derechos  legales y constitucionales.

@eldiariony