miércoles, 12 de junio de 2019

ICE captura a 140 inmigrantes en redada multiestatal


La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a 140 inmigrantes en una redada múltiple de cinco días en seis entidades, reportó la agencia en un comunicado.

Los oficiales hicieron arrestos en Illinois (45), Indiana (13), Kansas (16), Kentucky (43), Missouri (12) y Wisconsin (11).

De las personas detenidas, cinco mujeres y 135 hombres de 14 pasíses: Benin (1), Cuba (1), Ecuador (3), El Salvador (3), Guatemala (26), Honduras (7), Jordania (1), México ( 92), Micronesia (1), Moldavia (1), Nicaragua (1), Polonia (1), Arabia Saudita (1) y Corea del Sur (1).

Según la agencia, casi un tercio de los arrestados (42) tenía antecedentes penales que incluían condenas por los siguientes delitos: asalto, agresión, violencia doméstica, crueldad, conducir bajo la influencia, posesión de drogas, tráfico de drogas, fraude, robo de identidad, hurto, reingreso ilegal después de la deportación, resistencia a los oficiales, obstrucción de la justicia, golpes y fugas, y posesión ilegal de armas.


Agregó que 53 eran fugitivos de inmigración; otros 20 ingresaron ilegalmente al país después de haber sido deportados previamente, lo cual es un delito grave y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

“Este operativo se dirigió a extranjeros criminales, amenazas a la seguridad pública e individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación”, afirmó Louie Zamora, directora interina de la Oficina de Operaciones de Deportación (ERO) de ICE en Chicago.

Entre las capturas que destacó la agencia se ubica a un mexicano de 57 años detenido en Chicago, quien tiene varias condenas penales por armas de fuego, una de las cuales es un delito grave, aunado de que en 2018, un juez de inmigración le ordenó deportarlo.

También el caso de un guatemalteco de 48 años, capturado en Louisville, Kentucky, quien había sido arrestado por intimidación criminal en Wichita, Kansas.

@eldiariony