miércoles, 26 de junio de 2019

Pedirán 18 meses de prisión preventiva a vinculados a los US$1.3 MM confiscados en avioneta en La Romana


La Romana. La fiscal titular de esta provincia, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, informó hoy que el Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva y declarará el caso complejo a los tres implicados que se les ocupó la suma de 1 millón 375 mil 178 dólares en un interior de una avioneta en el Aeropuerto Internacional de La Romana.


“En el día de ayer, fueron incautados 1 millón 375 mil dólares en una caja de cartón en una avioneta que procedía de Venezuela. Ya estas personas están detenidas, y en las próximas horas, precederemos a solicitar una medida de coerción de 18 meses para poder hacer la investigación,  y también solicitaremos la declaratoria de caso complejo» expresó la fiscal Rodríguez Cedeño

En la rueda de prensa, también estuvo el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, quién dijo que se está investigando la procedencia del dinero, para establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional.




Por el hecho están apresados los venezolanos  Jonathan Luciano Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Génova Fiscarol. Este último, piloto y dueño de la aeronave de matrícula tipo BE- 58 YV2887 que está en actualmente en manos de las autoridades. También, guarda prisión la domínico-venezolana Estela Gómez.

Este operativo estuvo encabezado la DNCD,  el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público de esta ciudad.

Por Carolin Melo