jueves, 20 de junio de 2019

Procurador se disculpa con periodista de CNN que le señaló discrepancia en caso David Ortiz


El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió una disculpa al periodista Patrick Opemann de la cadena internacional CNN, “por la confusión generada en la rueda de prensa ofrecida” sobre el caso David Ortiz.

La “confusión” a que hace mención el funcionario judicial es a la pregunta que le hizo el periodista Opemann durante la rueda de prensa que ofreció el órgano que dirige (Procuraduría General de la República) y la Policía Nacional en torno al “objetivo” de la agresión en que fue herido el expelotero.

Opemann cuestionó cómo en los documentos de solicitud de medida de coerción, David Ortiz fue señalado como “el objetivo” del crimen y luego en la rueda de prensa se decía que ese “objetivo” era un hombre al que identificaron como Sixto David Fernández. En el momento, el procurador contestó negando que ellos hubieran informado eso, a lo que el periodista contestó que tenía los documentos que así lo demostraban.



El periodista publicó en su cuenta de Twitter @CNN_Oppmann el documento con el siguiente mensaje: “Esta noche recibí una carta oficial del procurador dominicano ofreciendo una disculpa y una explicación del porqué los sospechosos le estaban haciendo “seguimiento” a Ortiz, según documentos de la corte. Ahora dicen que otro hombre era el blanco”.

“Acepte nuestras consideraciones y una sincera disculpa por la confusión generada en la rueda de prensa ofrecida hoy, y agradecemos su interés de amplificar y difundir los avances de esta investigación tan importante para los dominicanos y para el mundo”, le indica Rodríguez a Opemann en la misiva de fecha 19 de junio.

En ella también le explica que “la discrepancia” en la documentación de la solicitud de medida de coerción y los datos suministrados en la rueda de prensa se debían a “a motivos estrictamente procesales”.

“La medida de coerción, que es el documento al que usted hace referencia y otras anteriores, fue elaborada en una fecha anterior a las evidencias que demuestran la existencia de Sixto David Fernández, hasta ese momento la teoría del caso hacía suponer que el objetivo era la víctima David Ortiz, es por esta razón que en la instancia de solicitud de medida no se menciona el nombre de Sixto David Fernández”, dice el texto que el procurador le envió al periodista de CNN.

Agregó: “En un fragmento del párrafo del documento a que usted hace referencia dice textualmente: mediante los cuales de manera coordinada de varias personas se dio seguimiento a la víctima David Américo Ortiz Arias quien compartía con Luis Jhoel López Durán hasta el centro de diversiones Dial Bar & Lounge”.

@diariolibre